miércoles, 9 de octubre de 2013


EVALUACIÓN DEL TALENTO HUMANO
CHIAVENANTO, IDALBERTO (2002);  afirma que la gestión del talento humano es un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones. Es contingente y situacional pues depende de aspectos como la cultura de cada organización, la estructura organizacional adoptada, los caracteres del contexto ambiental, el  negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variable importantes.






Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño se pueden presentar en tres fases:
 1.- Permitir Condiciones de medición del potencial humano a efectos de determinar su plena utilización.
2.- Permitir que los recursos humanos sean tratados como una ventaja competitiva de la organización, cuya productividad puede ser desarrollada dependiendo, obviamente, de la forma de la administración.
3.- Ofrecer oportunidades de Crecimiento y condiciones de participación efectiva a todos los miembros de la organización, con la consideración de los objetivos de la organización, de una parte, y los objetivos de los individuos, de la otra.

       A manera de conclución es importante señalar que el éxito de cualquier organización depende básicamente de su Recurso Humano, por ende es necesario conocer todos aquellos aspectos de este que puedan ayudarnos a trabajar reforzando fortalezas y disminuyendo todas aquellas desventajas que estén presentes.
    
       Cabe resaltar que debido al crecimiento desmedido del mercado global y a los avances tecnológicos que han venido surgiendo en los últimos tiempos, las Organizaciones de hoy en día suelen olvidar la gran importancia que tiene su Recurso Humano; descuidando así la atención que a este hay que brindarle.

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