EVALUACIÓN DEL TALENTO HUMANO
CHIAVENANTO, IDALBERTO (2002); afirma que la gestión del talento humano es
un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones. Es
contingente y situacional pues depende de aspectos como la cultura de cada
organización, la estructura organizacional adoptada, los caracteres del
contexto ambiental, el negocio de la
organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad
de variable importantes.

Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño
se pueden presentar en tres fases:
1.- Permitir
Condiciones de medición del potencial humano a efectos de determinar su plena
utilización.
2.- Permitir que los recursos humanos sean tratados como una
ventaja competitiva de la organización, cuya productividad puede ser
desarrollada dependiendo, obviamente, de la forma de la administración.
3.- Ofrecer oportunidades de Crecimiento y condiciones de
participación efectiva a todos los miembros de la organización, con la
consideración de los objetivos de la organización, de una parte, y los
objetivos de los individuos, de la otra.
A manera de
conclución es importante señalar que el éxito de cualquier organización depende
básicamente de su Recurso Humano, por ende es necesario conocer todos aquellos
aspectos de este que puedan ayudarnos a trabajar reforzando fortalezas y
disminuyendo todas aquellas desventajas que estén presentes.
Cabe resaltar que debido al crecimiento
desmedido del mercado global y a los avances tecnológicos que han venido
surgiendo en los últimos tiempos, las Organizaciones de hoy en día suelen
olvidar la gran importancia que tiene su Recurso Humano; descuidando así la
atención que a este hay que brindarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario